IPL DEPILACION CORPORAL

IPL depilación corporal precio en nuestro centro de Madrid.

IPL Depilación corporal

IPL depilación corporal

En primer lugar debemos diferenciar entre depilación láser y la depilación con luz pulsada intensa o también llamada fotodepilación IPL, ya que tenemos ante nosotros dos métodos distintos de depilación.

La primera y más conocida es la depilación con láser, esta elimina el vello del cuerpo mediante un sistema de luz de un solo color. Su objetivo durante el tratamiento es la melanina del folículo piloso que mediante el calor debilitar el vello. El láser de diodo puede ser Soprano o Lightsheer.

La depilación láser por norma general es más precisa a excepción con la piel muy morena o el vello rubio. Siendo más cara que la depilación IPL o luz pulsada intensa.

La depilación IPL, tiene una tecnología que utiliza la luz policromática de varios colores, eliminando la raíz del pelo o el folículo piloso. La depilación de luz pulsada no es tan conocida como la depilación láser, aunque de un tiempo a esta parte, ha ganado su popularidad ya que es más eficaz que el láser en pieles más oscuras, aparte de ser indolora.

IPL depilacion corporal precio en nuestro centro de Madrid

El precio de la depilación corporal en nuestro centro de Madrid varia según el número de sesiones y zonas donde se aplique el tratamiento.

Procedimiento Ipl depilación corporal

El procedimiento para la depilación empieza por proporcionarte unas gafas especiales. debido a que el IPL, emite una luz muy intensa que sin protección podría dañarte los ojos.

Se aplica en la zona a depilar un gel frío, como protección y si fuese necesario ya que se va a depilar alguna zona muy sensible, también aplicamos anestesia en crema.

A continuación pasamos al procedimiento propio, pasando un manipulo por la zona a depilar de forma totalmente manual. La luz que emite este manipulo es la que va eliminando desde la raíz los pelos por el calor que emite esta.

Es importante comentar que el espectro de luz actúa solamente en la melanina del vello, no afectando o perjudicando a la piel y siendo totalmente inofensivo.

Ventajas de la depilación con IPL o luz pulsada 

Aunque no es tan conocido como el láser, solo podemos destacar ventajas, como su seguridad, precio y a nivel de comodidad con el sistema de depilación por luz pulsada intensa. 

Ventajas:

  • Aunque la depilación definitiva no es cien por cien efectiva. con nuestro sistema BTL Exilite puedes encontrar resultados muy duraderos.
  • La depilación con luz pulsada intensa, abarca un espectro de piel más amplia, a diferencia de la depilación con láser, donde el aparato sólo está asignado a un tipo de piel específico, resumiendo la depilación con BTL Exilite se puede utilizar en todas las tonalidades de piel y de vello.  
  • Mayor ventana para ir más rápido en zonas como espalda o piernas, ahorrando tiempo en nuestra consulta.
  • La luz pulsada es totalmente segura, sin ningún riesgo para los ojos o piel, incluyendo sensor de color de la piel, con el fin de no dañarla, y con sensor de presión para que solo pueda funcionar cuando este apoyada sobre la superficie de la piel
  • Ahorras dinero, ya que nuestros precios están orientados la mayoría a sesiones, no a tratamientos.

Sesiones necesarias en la depilación con luz pulsada

Las sesiones siempre van a depender de la zona que tengamos que depilar. al igual que el tamaño de esta, y de las características del propio vello. Por lo general con nuestro sistema BTL Exilite, son necesarias entre unas cuatro o siete sesiones.

El intervalo entre cada sesión es de más o menos un mes, siendo el tiempo en el que pelo volvería a crecer, Cuantas más sesiones nos apliquemos, más largo será el intervalo de tiempo entre sesión y sesión, ya que el vello tardará más en crecer y estará más debilitado.

Nuestra doctora, normalmente determina, la duración de cada sesión y el número de estas en función de las necesidades de cada persona.